@colocolooficial

Colo-Colo

colocolooficial

Cuenta oficial de Colo-Colo en Instagram 32⭐ 11🏆🇨🇱 y una Libertadores

  • 2810 media
  • 806,537 Followers
  • 127 Followings
  • 84.00 Popularity
Audax en el horizonte. El equipo comenzó la preparación del partido contra los itálicos 💪🏻 #VamosCacique 🏁🤟🏻⚽️
Durante el Superclásico jugado este mediodía nuestro fotógrafo Carlos Succo fue agredido con un proyectil en su cabeza. Carlos fue atendido en el estadio y posteriormente se hizo la denuncia correspondiente.

Un abrazo, Carlos. Recupérate pronto 🖤📷
Terminó en el Nacional. El #SuperclásicoMovistar se cerró 1-1. Partido muy luchado donde jugamos un gran segundo tiempo. Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en Ñuñoa. 
Ahora viene Audax

#vamoscacique 🏁⚽
¡Gigante @mouche7! ¡GIGANTE!

#vamoscacique 🏁⚽
Ha sido un primer tiempo muy difícil. Nos ha costado tener la pelota y tuvo que salir por lesión Esteban Efraín.

#vamoscacique que todavía falta mucho
Manden energía🔋🔋🔋 #VamosCacique
#SuperclásicoMovistar
🏁⚽👊 #superclásicomovistar #VamosPorLa33 #vamoscacique
¡Formación de Colo-Colo para el #SupeclásicoMovistar! #VamosCacique ⚫⚪🏁⚽
El Cacique ya está en el Nacional #VamosCacique 🏁🤟🏻 #SuperClásicoMovistar
Baterías cargadas 🔋para jugar el #SuperclásicoMovistar
#SuperclásicoMovistar allá vamooos!!! #vamoscacique 🏁⚽
Presión. Naturalmente había presión iniciando el Apertura 2006 luego de 3 temporadas sin títulos. Claudio Borghi, entonces de 41 años, volvió como DT después de ser jugador del club por un año. 31 partidos en nueve meses en rigor, con un paso opaco por el Torneo Nacional 92, con promedio de una tarjeta amarilla cada tres partidos, la mayoría por reclamo, con una expulsión a cuestas, pero alzando la Recopa y la Copa Interamericana. 
En Chile, 2006 representó un tiempo de cambios. La presidencia de la República la asumió por primera vez una mujer, los estudiantes salieron a las calles buscando cambiar su educación: Se le llamó “La Revolución Pingüina” y fallecía el dictador Augusto Pinochet. En las artes, el ariqueño Manuel García lanzó “Pánico” y el “Grupo Alegría” hizo lo propio con “Una Década En Tu Corazón: En Vivo”. En el fútbol ganaba su primera Liga de Campeones un equipo que, para muchos, sería el mejor de la historia: Barcelona con Messi, e Italia volvía a ser el mejor de todos. 
Claudio Bravo tenía 23 años y había pasado los 100 partidos cuando protagonizó la final del torneo en el Estadio Nacional. Matías Fernández comenzó la tanda de penales tras el 2-2 global en el ida y vuelta. Marcó con fuerza, tal como Humberto Suazo y Gonzalo Fierro. En la U anotó Marcelo Salas y Luis Figueroa, que después ganaría tres títulos nacionales con Colo-Colo. Entremedio Bravo le atajó a Hugo Droguett; Miguel Pinto, a Luis Mena. El colombiano Candelo la picó a lo Panenka, a lo Alexis, y tapó Bravo otra vez. Hasta que llegó el turno de Miguel Aceval. Adivinen o recuerden dónde le pegó: Sí, a la derecha abajo de Pinto, tal como todos los penales albos convertidos de la noche. 
Aceval tenía 23 años y jugaba su sexta temporada en el club donde se formó. Había sido “Campeón en la Quiebra” y si no partía a préstamo en el Apertura 2007 a O’Higgins, sería parte de los tetracampeones (Sanhueza, Mena, Fierro, Riffo, Meléndez, Villarroel y Henríquez). Hoy su zurda sigue vigente. 
Un detalle final: Colo-Colo ocupó 26 futbolistas (Arturo Vidal jugó tres partidos) en un plantel con talento y rigor. Finalmente un equipo equilibrado y con variantes, como todos los grandes de la historia

Loading